El nuevo ritual fúnebre que se llevará a cabo fue renovado por el propio Francisco, respondiendo a un deseo de mayor sencillez.
2967_sq.jpg?w=1024&q=75)
Muerte de Francisco: ¿Qué protocolo sigue la Iglesia católica cuando muere un Papa?
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Luego de dar la lista de la Selección Argentina para los amistosos ante España e Italia, Jorge Sampaoli sorprendió con una declaración sobre los posibles convocados para el próximo Mundial de Rusia.
"Las certezas que tengo en cuanto a la lista para el Mundial están cercanas al 80%. Definir sobre el 20% restante es lo más complejo", confirmó el entrenador argentino en conferencia de prensa.
Más allá de cualquier nombre propio de último momento que pueda surgir, Sampaoli dio a entender que no habrá mayores sorpresas en cuanto a la convocatoria final para Rusia, aunque admitió que evaluará algunos nombres propios.
"Si es necesario, por su momento actual, Carlos Tévez será evaluado, como muchos futbolistas", especuló el entrenador. Pero el "Apache" no fue el único mencionado. "(Cristian) Pavón es un jugador que está en nuestro proceso y nos parece importante por nuestra manera de ver el juego", reveló.
Otra de las figuras importantes del fútbol argentino es Lautaro Martínez, a quien el DT fue a ver el pasado martes 27 en el partido por Copa Libertadores ante Cruzeiro. "Es un jugador que venimos siguiendo hace un montón de tiempo. Su actualidad permite que analicemos su posible convocatoria", expresó.
También se refirió al presente de Ricardo Centurión. "Me sorprendió mucho su momento. Estamos viendo si en el corto plazo se puede incorporar, pero hay que compararlo con otros que están en el extranjero. Él se ganó esa atención por cómo está jugando", dijo.
Por otra parte, también se refirió a la rápida recuperación de Fernando Gago. "Estuve viendo entrenar a Gago. Vi en él a un jugador muy respetado y con entusiasmo. Seguramente me hará analizarlo de cara a su recuperación", sostuvo.
Las sorpresas en la lista que dio para los amistosos en Europa son, sin dudas, las ausencias de Paulo Dybala y Mauro Icardi -a pesar de estar como reservas-. Al respecto, Sampaoli opinó: "Son jugadores que conocemos muy bien. No están en un momento ideal. Queremos ver a otros para seguir comparando. Estos dos partidos no van a ser definitorios para nadie".
Sobre el equipo, por supuesto, habló sobre su difícil tarea de conectar a Messi con el equipo. "Nuestra tarea como conductores es que la conexión del equipo con Messi sea la ideal. Tenemos que aprovechar el gran momento de Leo", apuntó.
En este sentido, agregó: "No vamos a jugar por los puntos, sino para encontrar avances colectivos que nos den seguridad. Vamos a tener rivales que son fuertes arriba".
"Estamos pensando en ver cómo podemos funcionar de cara al gran momento de varios futbolistas. Hay muchos jugadores compenetrados en lo que va a ser la Copa del Mundo", cerró.
El nuevo ritual fúnebre que se llevará a cabo fue renovado por el propio Francisco, respondiendo a un deseo de mayor sencillez.
Actualidad -
El evento comenzará a las 9 de la mañana y llevará adelante una serie de debates “político-técnicos” donde habrá ocho mesas en las que se analizaran temas económicos y sociales.
Actualidad -
La causa fue caratulada como "Robo en grado de tentativa" y quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI).
Actualidad -
El ministro de Economía realizará un viaje a Washington junto a su equipo.
Actualidad -
El pontífice pidió un alto el fuego en Gaza y denunció la carrera armamentista global.
Actualidad -
"La gente no odia lo suficiente a estos Sicarios con credencial", dijo el presidente.
Actualidad -