Ir al contenido
Logo

No fue de los partidos más atractivos de los últimos tiempos en estos dos equipos. Sin tanto brillo, pero siendo superior, River se quedó con el primer Superclásico del año ante Boca gracias al gol de Rafael Santos Borré.

El partido no fue bueno, pero el "Millonario" fue un justo vencedor: más por lo visto en el segundo tiempo donde se consolidó en el campo gracias al resultado que por lo visto en el primer tiempo.

River fue un justo ganador en el Superclásico | Foto: NA
River fue un justo ganador en el Superclásico | Foto: NA

Así, sumado a las seguras incorporaciones al primer equipo de Lucas Pratto y Franco Armani, Gallardo tiene motivos para estar un poco tranquilo, aunque, seguramente, corregirá algunas cuestiones a mejorar.

Lo de Boca en el clásico fue muy pobre. Guillermo apostó por un mix y con Tévez como "9" de área como lo ha utilizado en varias ocasiones durante su paso anterior. Lo cierto es que al Xeneize le cuesta generar juego cuando ni Gago ni Pablo Pérez están en cancha. Y el "Apache" arriba sin un acompañante no ayuda al equipo.

Además, se vieron errores muy precisos que seguramente preocupan a los "Mellizos". Sumado al bajo rendimiento de algunos futbolistas. La incertidumbre reina en La Boca y el sábado se juega la punta de la Superliga ante el siempre complicado Colón de Santa Fe.

A Boca le costó encontrar juego | Foto: NA
A Boca le costó encontrar juego | Foto: NA

Las claves del triunfo de River:

1. Un golpe en el momento menos pensado y con errores:

El gol del equipo de Gallardo llegó cuando el partido había entrado en un pozo. Boca estaba más firme en cancha presionando la salida de River, pero en una pelota que parecía controlada, Borré anticipó a Goltz y Scocco lo habilitó. Rossi no cubrió el primer palo y el "Millonario" pegó antes del final del primer tiempo.

2. La figura del "Pity" Martínez

El rendimiento del ex Huracán sobresalió por el resto. De los hombres que manejan el balón en su equipo fue el mejor y lo tuvo a maltraer tanto a Peruzzi como a Mas cuando cambiaba de costado.

Jugó a placer y ratificó que es uno de los hombres importantes del equipo de Gallardo. ¿Se irá? River no debe perderlo. Por otra parte, Ponzio, Martínez Quarta y Saracchi fueron de lo mejor, sobre todo, en la segunda parte.

Ponzio, el líder del mediocampo en River | Foto: NA
Ponzio, el líder del mediocampo en River | Foto: NA

3. El partido de Tévez

En su paso anterior por el club jugó tanto de "9" como acompañado de un delantero central. En el primer tiempo, prácticamente, no aportó nada al juego de Boca, no tuvo ocasiones de gol y le costó pivotear.

En la segunda parte, trató de asociarse, pero le costó. Cuando entró Wanchope, se dedicó a ser el conductor del equipo, pero nunca se sintió cómodo en la cancha.

Ante la ausencia de hombres importantes como Gago, Pablo Perez y Benedetto, debe ser el líder del equipo. Y, al menos en lo que fue este partido, no lo demostró.

4. La ausencia de los colombianos

El escándalo que tuvo como protagonistas a Edwin Cardona y Wilmar Barrios, sumados Frank Fabra y Manuel Roffo como testigos, fue un golpe muy duro para Boca y, sobre todo, para Guillermo.

Los 'Mellizos', preocupados | Foto: NA
Los "Mellizos", preocupados | Foto: NA

No jugaron en todo el verano, aunque sí pudieron entrenar. Pero quedó en evidencia que los tres futbolistas colombianos son parte fundamental de la estructura del equipo. Sin ellos, a Boca se le complica encontrar el equilibro.

5. Nández, un jugador que pide titularidad

En el equipo ideal que Guillermo debe tener en mente, Nahitan Nández no aparece entre los titulares, pero cada minuto que tiene en cancha demuestra por qué está apto para convertirse en figura en Boca.

Cuando le tocó jugar como interior junto a Buffarini le costó. Pero ante la salida de Chicco y reconvirtiéndose en doble cinco con el ex San Lorenzo, el uruguayo metió, ganó las divididas y hasta se permitía llegar al área. ¿Jugará ante Colón?

Ultimas Noticias