La chance de alcanzar su mejor ranking quedó destrozada por el estadounidense John Isner. Sin embargo, el balance de Juan Martín Del Potro en el Masters 1000 de Miami es más que positivo y el propio tenista argentino así lo refleja.
"Hice un gran esfuerzo en esta gira, donde gané muchos partidos y conseguí resultados espectaculares. Perder en una semi de un Masters es muy bueno, pero parece que si no gano cada torneo que juego no sirve", aseguró Delpo, con algo de molestia.
La declaración se refiere a las críticasque ha recibido el tenista tandilense no sólo en este presente sino a lo largo de su carrera, algo tan constante como equívoco.
El balance de Del Potro a lo largo de esta gira ha sido más que positivo. Isner le cortó una racha de quince partidos ganados de manera consecutiva, lo que le permitió consagrarse en el ATP 500 de Acapulco y en el Masters 1000 de Indian Wells.
En cuanto a su futuro inmediato, Del Potro prefirió ser cauto. "Ahora voy a ser más selectivo con los torneos. Es tiempo de cuidar la salud porque mi cuerpo me lo pide", sostuvo el número seis del mundo.
"Voy a descansar y cuando esté preparado saldré a la cancha otra vez", agregó. Se espera su presencia en los siguientes torneos: Estoril, los Masters 1000 de Madrid y Roma, y, por supuesto, el segundo Grand Slam del año, Ronald Garros.
Por último, Delpo elogió a su rival de semifinales. "Hoy no tuve un buen arranque. Y con Isner, que jugó muy bien, cada punto de quiebre es un punto para partido. Yo no estuve en mi día y el sí en el suyo", finalizó.