La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha anunciado que las finales de la Copa Davis se disputarán, a partir de 2018, en Ginebra, Suiza. De esta manera, coincidirán con las definiciones de la Fed Cup -torneo similar a la Copa Davis, versión femenina-.
La decisión fue anunciada por la ITF, bajo determinación del Consejo de Directores. Lo único que le falta para que se confirme de manera oficial es que se apruebe en la Reunión General Anual que la propia Federación realizará en agosto en Vietnam.
En Ginebra, el estadio elegido es el "Palexpo", que cuenta con capacidad para más de 18.000 espectadores, y albergará las finales de la Copa Davis y la Copa Federaciones de las ediciones 2018-2019-2020. Por su parte, el tradicional formato de local-visitante seguirá de forma normal hasta las semifinales, inclusive.
Con esta nueva decisión, lo que busca la ITF es darle un giro a la situación actual de estas competiciones y proyecta un nuevo evento combinado como cierre de la temporada que afecta a las finales de ambos torneos.
En este sentido, el presidente de la Federación Internacional de Tenis, David Haggerty, dijo: "Al proporcionar a Ginebra un año completo para organizar y promocionar el evento, existirá la posibilidad de potenciar al máximo la competición".