La noticia causó un verdadero impacto para el mundo del fútbol. El histórico vicepresidente de Independiente, Noray Nakis, fue detenido esta madrugada acusado de formar parte de una asociación ilícita presuntamente conducida por Pablo "Bebote" Álvarez, líder de la barra brava del equipo de Avellaneda.
Horas después de que se produjo el arresto del dirigente, además de otras 22 personas y Roberto Petrov, el guardaespaldas del presidente de la institución, Hugo Moyano, salió a la luz una conversación que Nakis mantuvo con el barrabrava.
En la conversación, Nakis le propone a Bebote Álvarez abrir un negocio y le solicita ayuda, más allá de que la respuesta del barra fue que no tiene plata para formar parte de la operación.
El local al que el dirigente hace referencia es un hotel alojamiento en Guernica, en el sur de la Provincia de Buenos Aires.
Según indica la investigación judicial, el dinero que la barra de Independiente obtenía de la reventa de entradas y del cobro de dinero para estacionar los autos los días de partido era invertido en ese establecimiento.