Ir al contenido
Logo
Deportes #Boca#sebastián battaglia

La contundente respuesta de Battaglia sobre un posible regreso de Almendra

El técnico se refirió al tema luego de que el mediocampista rompiera el silencio y se mostrara arrepentido por lo sucedido.

La contundente respuesta de Battaglia sobre un posible regreso de Almendra
La contundente respuesta de Battaglia sobre un posible regreso de Almendra (Foto: NA (Marcelo Capece))

Luego del empate sin goles frente a Vélez por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional, Sebastián Battaglia se refirió a la situación de Agustín Almendra, quien días atrás volvió a jugar en la reserva, marcó un gol y rompió el silencio, mostrándose arrepentido por la discusión que tuvo con el entrenador.

"Yo ya fui muy claro, no quiero redundar en un tema que se hace denso y sinceramente no quiero redundar en lo mismo, fui claro en mis declaraciones cuando hablé en su momento y no tengo por qué volver a aclarar las cosas", sentenció el técnico xeneize en la conferencia de prensa.

¿Qué había dicho Battaglia sobre un posible retorno de Almendra al primer equipo? "Fueron dos actos de indisciplina diferentes (además hablaba de Alan Varela), pero tomamos la decisión que me corresponde tomar. El club tiene reglas y hay que cumplirlas. Seguirán entrenando en el lugar que les toque. Son situaciones diferentes pero tendrán que hacerse cargo de las cosas que hicieron", manifestaba Battaglia.

Y agregaba: "Tenemos una armonía dentro del plantel que no queremos romper y hay cosas que se tienen que respetar. Por eso las decisiones. No voy a entrar en detalles, pero lo de Agustín fue una indisciplina que es complicada... Siempre lo quisimos ayudar, pero uno tiene que tener un límite en algunas cosas. Hay cosas que se van de la banquina. Yo fui claro con todo el plantel en cuanto a las reglas que tenemos que cumplir y lo que queremos para nuestro equipo. Vamos en un carril y el que quiera estar, bienvenido sea".

Por otro lado, Battaglia analizó el encuentro en Liniers y sostuvo: "El primer tiempo luchamos, intentamos jugar. No del todo bien por momentos pero en el segundo mejoramos mucho y nos vamos conformes".

"Tenemos que tener regularidad y mantenerlo en el tiempo. Los altibajos no son solo el equipo. No puede ser que un partido ganás y cuando perdiste parece que sos el peor. No es así, ni cuando ganamos somos los mejores ni cuando perdemos, los peores", concluyó.