Juicio, escándalo y corrupción: la monstruosa cifra que habría pagado Barcelona por Neymar
La contratación del crack brasileño en 2013 al equipo español sigue en la mira de la justicia
La contratación de Neymar al Barcelona había costado, según cifras trascendidas en aquel entonces, alrededor de 57 millones de euros. Luego, una investigación reveló que había sido por 88 millones de la misma moneda. Pero ahora, trascendió un número aún más exhorbitante.
Según el diario El Mundo de España, el pase le costó al club catalán más de 200 millones de euros brutos, sumando sueldo del jugador y las "innumerables cláusulas ocultas del traspaso".
Según la agencia AFP, fuentes jurídicas confirmaron la recepción de documentos entregados por las autoridades brasileñas a la justicia española donde afirman la monstruosa cifra que habría pagado Barcelona por el entonces futbolista del Santos de Brasil.
Así el ministerio público español incorporará esta información al proceso que se sigue en aquel país contra el actual jugador del PSG por las supuestas irregularidades en su fichaje por el Barcelona en 2013. Esta denuncia la realizó el grupo brasileño DIS, antiguo poseedor de parte de los derechos del jugador.
De esta manera, estos documentos entregados por la mano derecha del padre del futbolista, Eduardo Musa, dividen en dos bloques el acuerdo al que llegaron el Barcelona y el entorno de Neymar para asegurar su contratación.
Esos dos bloques están compuestos por el salario del futbolista, que sería de unos 71 millones brutos en cinco años, y por otros numerosos contratos ficticios que se suscribieron para cerrar la operación y que ascienden a 134 millones", según El Mundo.