Jaguares sumó su quinto triunfo consecutivo y se ilusiona con los playoffs
Vapuleó a Bulls como local, en Vélez, y se acomoda en su grupo en el segundo lugar. El próximo viernes tendrá un duelo clave ante Sharks en busca de la clasificación
Luego de lo que fue la histórica y exitosa gira por suelo oceánico, Jaguares sigue sumando victorias y se ilusiona con la clasificación a los playoffs. Venció a Bulls por 54 a 24 como local por la semana 14 del Super Rugby.
La franquicia argentina demostró una amplia superioridad en gran parte del juego. Desde el comienzo fue el que impuso el ritmo de juego y, rápidamente, se puso en ventaja gracias a la buena presión en campo rival y al buen manejo del balón.
A los cuatro minutos, luego de la anulación de un try de Agustín Creevy, Nico Sánchez llegó al ingoal, luego de una gran jugada colectiva para poner al frente a los locales. El propio apertura mostró una gran cara en el encuentro con varios aciertos a los palos. Un elemento clave del juego del equipo que extrañará por la partida del tucumano al rugby francés.
A pesar de esto, los sudafricanos reaccionaron con un try de Warren Gelant para la igualdad en siete. De todas maneras, el buen pie de Sánchez volvió a darle la ventaja al equipo comandado por Mario Ledesma gracias a dos penales.
El final del primer tiempo fue decisivo. Cuando estaba por sonar la chicarra del final, Bautista Delguy convirtió el segundo try del local para dejar el marcador 20 a 10.
Pese a que en una parte de la mitad de los primeros 40 minutos los de Pretoria complicaron a los argentinos, el encuentro siempre pareció inclinarse para Jaguares por presencia, por buen manejo, sobre todo de los backs y, también, por los propios errores del equipo sudafricano.
La segunda parte fue más contundente. La franquicia argentina apretó el acelerador: luego de un penal de Sánchez, llegaron tres tries para terminar de liquidar la historia. Marcos Kremer, nuevamente Delguy y Matías Orlando llegaron al ingoal rival y sentenciaron la historia.
Bulls volvió a descontar gracias a dos apoyos de Nick De Jager y Andre Warner, pero no servirían de mucho.
Para cerrar el partido, apareció, primero Sebastián Cancelliere para su try. Y, luego, Emiliano Boffelli, pese a que los argentinos contaban con un hombre menos por la amarilla a Juan Cruz Mallía.
Fue finalmente 54 a 24 para el equipo de Ledesma, el quinto triunfo en fila y el sueño de llegar a los playoffs continúa. El próximo viernes 25 será el duelo ante Sharks también como local.