El Comité Olímpico de Italia decidió que se suspendan todas las competiciones deportivas hasta el 3 de abril, por el avance del coronavirus en el país.
Italia es el país europeo más afectado por la pandemia mundial y registra hasta este lunes 366 muertes y más de 7000 afectados.
La Serie A, la competición más importante del país a nivel mundial, suspendió varios partidos e hizo jugar otros sin público, como el clásico Juventus-Inter, que después de haber sido pospuesto se jugó el domingo con las tribunas vacías.
El Comite Olímpico Nacional Italiano pidió al primer ministro que firme un decreto para confirmar la medida y a todas las regiones que se plieguen al anuncio para que no haya aplicaciones divergentes.
Por último, también confirmaron que "las competiciones internacionales, tanto para clubes como para equipos nacionales, no entran dentro de la disponibilidad jurisdiccional del CONI" y no las puede regular.
En las competiciones internacionales de fútbol, como la Champions y la Europa League, los clubes italianos jugarán sus partidos sin público o podrían ser reubicados.