Las autoridades del fútbol británico se vieron sorprendidos por el mensaje amenazante del Gobierno al país anfitrión, que desató la polémica internacional
Cuando parecía que la noticia más preocupante de los fanáticos del fútbol mundial parecía la dura lesión de Neymar Jr, que pelea por llegar a la cita con lo justo y ha desatado una ola de críticas por parte de los dirigentes del país Saint Germain, un conflicto político y de seguridad nacional se roba todas las miradas.
En los últimos días, Inglaterra vive una situación tensa con Rusia, a partir de una extraña enfermedad sufrida por el ex espía ruso Sergei Skripal, que recibió asilo en Gran Bretaña y que se encuentra en estado delicado, luchando por su vida. Desde el Gobierno, no descartan e investigan una supuesta ingerencia de Moscú en este caso.
Quien tomó la voz de mando desde las islas fue el ministro de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, que informó que el ex coronel del servicio de inteligencia militar ruso GRU, y su hija Yulia ,de 66 y 33 años, respectivamente fueron expuestos a lo que la policía calificó como una sustancia desconocida.
"No sabemos con exactitud qué ocurrió en Salisbury, pero si es tan malo como parece, es uno más en la letanía de crímenes que podemos dejar en la puerta de Rusia. Me temo que está claro que Rusia es ahora, en muchos aspectos, una fuerza maligna y disruptiva y Reino Unido está liderando en el mundo los intentos de contrarrestar esta actividad", argumentó.
Bajo estos motivos, agregó que "si se demuestra que Moscú está detrás de la enfermedad de Skripal será difícil que Inglaterra participe en el Mundial que se celebrará en Rusia en junio y julio". Desde la Football Association no expresaron nada al respecto y es un hecho que el mensaje también los sorprendió.
Para el mundo del deporte, las cuestiones políticas han causado boicots y bajas de equipos o jugadores en los eventos deportivos más grandes e importantes de la historia, y esto tampoco suena descabellado. Sin embargo, no deja de asombrar ya que se trata de una de las selecciones más importantes del mundo. ¿Se baja Inglaterra?