Independiente consiguió un valioso triunfo en Santa Fe. Derrotó a Colón por 1 a 0 con gol de penal de Leandro Fernández, luego de una dudosa falta sobre Jonathan Menéndez. El equipo de Ariel Holan llega a la misma cantidad de puntos que Unión, en el tercer lugar de la Superliga.
No fue un buen partido del "Rojo". Colón mereció el empate, pero no fue certero a la hora de la definición. En tanto, los de Avellaneda, aprovecharon la ocasión más clara que tuvieron en el penal, luego de una falta que dejó varias dudas.
El partido arrancó parejo y con mucho ida y vuelta entre ambos equipos. Independiente apostaba por el potencial en ataque con Fernández y Gigliotti, más lo que pudieran aportar, sobre todo, por el sector izquierdo, Sánchez Miño y Menéndez.
Colón fue más vertical. Vera retrocedía unos metros para acompañar a Chancalay y Bernardi en los ataques. Tuvo la más clara el uruguayo en un mano a mano ante Campaña, pero el arquero de Independiente respondió bien.
Por su parte, el "Rojo" tuvo una en los pies de Fernández, pero Conti salvó en la línea lo que hubiese sido la apertura del marcador.
El segundo tiempo no se pareció en nada al primero. Independiente se trató de hacer fuerte con la pelota en los pies, pero se exponía a algún contraataque del "Sabalero". Más allá de eso, ninguno de los dos tuvo alguna situación neta de peligro.
Cuando no pasaba nada en el partido, la polémica del partido. A los 25 minutos, Menéndez entró al área y cuando encaraba para el arco cayó en el área por un supuesto toque de Escobar. El árbitro cobró penal y Fernández lo cambió por gol para el único gol del encuentro.
A partir de allí, el equipo de Holan se retrasó tratando de mantener la ventaja. Domínguez, DT de Colón, apostó por Alan Ruíz y Guanca para tratar de encontrar el empate. En los pies de éste último, estuvo la ocasión más clara, pero su remate se fue al lado del palo.
Independiente se quedó con el triunfo y se acerca a Boca. Se ubica a ocho puntos de la punta y queda en el tercer lugar junto a Unión de Santa Fe.