Ir al contenido
Logo
Deportes #Independiente#talleres#rojo#Superliga#Goles#fútbol argentino#Clasificación#Torneo local

Independiente venció 2 a 0 a Talleres y se ilusiona con llegar a la Libertadores

El equipo de Avellaneda sufrió el constante ataque del conjunto cordobés y tuvo a Campaña como figura, pero soportó en el fondo y fue efectivo arriba. Mirá lo mejor del encuentro
Independiente venció 2 a 0 a Talleres y se ilusiona con llegar a la Libertadores
Gigliotti festeja su golazo ante Talleres | (Foto: Twitter @Independiente)

La figura del arquero de Independiente, Martín Campaña, se agigantó hoy en el sorpresivo triunfo del Rojo por 2 a 0 sobre Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, con los goles de Gonzalo Verón y Emmanuel Gigliotti.

El uruguayo fue clave en la victoria del equipo de Avellaneda y atajó todo lo que le tiraron, mientras que sus compañeros fueron completamente efectivos de cara al arco rival y lograron llevarse los 3 puntos en un partido bravísimo.

La T, que venía de caer sobre el final ante Boca, mereció como mínimo un empate pero se encontró con una actuación soberbia de Campaña y falló en varias jugadas clarísimas.

El primer tanto de los de Ariel Holan llegó a los 23 minutos del primer tiempo con un cabezazo de Verón, en la única chance de peligro que generó el visitante.

Las jugadas construidas por los de Frank Kudelka eran insólitamente mal definidas, además de las impresionantes atajadas del arquero del Rojo. Estuvieron muy cerca de anotar Joao Rojas, Santiago Silva y Leonardo Godoy, pero siempre sucumbieron ante el 1 de los de Avellaneda.

Talleres desbordó por ambos lados y casi siempre ganó por los costados, con la intención de buscar los 3 puntos durante los 90 minutos. Los dirigidos por Holan, superados en todo momento, asestaron dos golpes mortales de contra.

Los cordobeses buscaron sin descanso durante todo el encuentro pero no pudieron vulnerar la valla defendida por el hombre de 28 años, que seguramente viaje al Mundial de Rusia con la Selección de Uruguay.

Sobre el final y con un precioso remate desde el borde del área, Gigliotti liquidó las acciones y dejó sin reacción al portero Guido Herrera, para incredulidad de los hinchas cordobeses.

Con este resultado, Independiente logró cortar una racha de tres juegos sin victorias en la Superliga y alcanzó puestos de clasificación a la próxima Copa Libertadores, mientras que Talleres acumuló su segunda derrota consecutiva y no pudo aprovechar la derrota del líder, Boca.

Ultimas Noticias