Independiente sufrió en el final, pero se quedó con el clásico ante Racing por 3 a 1 en los penales. En los 90 minutos, empataron 2 a 2 con los dobletes de Leandro Fernández y de Lautaro Martínez.
Atractivo clásico de Avellaneda se jugó en Mar del Plata. Racing presentaba algunos de sus nuevos jugadores, mientras que Independiente ratificaba el equipo que salió campeón de la Copa Sudamericana con la ausencia de Barco.
El reemplazante del joven de 18 años fue Leandro Fernández, aquel que en el último clásico le dio el triunfo al equipo de Ariel Holan. Precisamente, el ex Godoy Cruz estuvo intratable durante los primeros minutos del primer tiempo.
A los ocho minutos, el delantero -que jugó más tirado hacia los costados- mandaba un centro que pegaba en la mano de Barbieri dentro del área. Fernández cambió el penal por gol y el Rojo se ponía en ventaja.
Racing había arrancado un poco mejor el encuentro y, a pesar del gol en contra, seguía siendo peligroso. El plan del "Chacho" Coudet de no dejar jugar a Independiente con su presión alta, parecía dar frutos. Sin embargo, a los 20 minutos, en un contraataque letal, Fernández definió para el segundo gol.
Ni el 2 a 0 a favor le dio tranquilidad a Independiente. Racing seguía acechando e iba a conseguir el descuento, luego de un error de Alan Franco -luego, se retiraría lesionado- que Lisandro López iba a aprovechar para mandar el centro a Lautaro Martínez, quien definió a gol.
El primer tiempo había mostrado una muy buena cara, sobre todo de la "Academia" en cuanto al rendimiento, no así en el marcador donde Independiente mandaba gracias a su efectividad en el área rival.
En el comienzo de la segunda parte, los de Coudet tuvieron una chance inmejorable que ni el "Pulpo" González ni Martínez pudieron rematar.
El propio delantero iba a tener un mano a mano ante Martín Campaña para empatar, pero el arquero uruguayo salvaba el empate. De todas maneras, sobre el final, un error de Nicolás Figal -había entrado por Franco- permitió que López le dé un centro a Martínez para el 2 a 2 final.
Sobre el final del partido, una fuerte patada de Miguel Barbieri a Maximiliano Meza significaría la roja para el defensor. El partido culminaba 2 a 2 e iban a definir desde los 12 pasos.
En los penales, la "Acadé" empezó mejor porque Juan Musso le tapó su remate a Gastón Silva. Pero, Campaña le atajó el suyo a Alejandro Donatti, mientras que Enrique Triverio y Martínez malograrían los suyos.
Así, Independiente se quedó con el clásico por 3 a 1 en los penales y piensa en el reinicio de la Superliga que será el próximo miércoles 24 ante Rosario Central y, luego el 29 jugará ante Estudiantes. Racing, en cambio, reiniciará el torneo ante Unión en Santa Fe, el domingo 28.