Ir al contenido
Logo
Deportes #copa libertadores#copa sudamericana#argentina#Independiente#jugadores#Superliga#unión#Entrenador#Derrota

Independiente perdió en Santa Fe y se quedó en la puerta de la Libertadores 2019

El conjunto de Holan cayó 1 a 0 ante Unión con polémica, gracias a un gol de Soldano. Con este resultado, el local jugará por primera vez una copa internacional
Independiente perdió en Santa Fe y se quedó en la puerta de la Libertadores 2019
Indpendiente perdió 1 a 0 ante Unión (Foto: Twitter @Independiente)

Luego de las polémicas declaraciones del entrenador de Independiente respecto al equipo que Boca iba a utilizar ante Huracán, los resultados de la tarde de sábado lo dejaban a su equipo con la chance de ganar para no depender de nadie y volver a participar de una edición de la Copa Libertadores.

El empate 3 a 3 en Parque de los Patricios y la igualdad 2 a 2 de Talleres contra Olimpo, dejaba al "Rojo" a la vera de la clasificación. Sin embargo, por delante tenía a un duro equipo de Unión, que se jugaba el pasaje a una copa internacional (sudamericana) por primera vez en su historia.

En un primer tiempo trabado, la visita contó con las llegadas más claras en el comienzo, con un movedizo Silvio Romero, que no pudo concretar. La segunda parte del parcial, apareció la figura de Campaña para evitar la caída del arco en dos ocasiones. 

El segundo tiempo iba a comenzar con todo. En menos de 5 minutos de juego, Franco Soldano conectó un centro desde la derecha y con un cabezazo inatajable, venció la defensa del uruguayo para abrir el marcador. A partir de allí, Independiente presionó y se acercó al arco de Nereo Fernández, pero sin causar mucho daño.

La polémica se volvió a adueñar de una noche de Superliga, cuando un remate de Martín Benítez pegó claramente en la mano de Jonathan Botinelli, que si bien no tuvo intención, afectó la trayectoria y era un claro penal que no fue sancionado por Echenique y que desató la protesta de todo el plantel, a 10 minutos para el final.

Con la victoria consumada, Unión está prácticamente clasificado a la Copa Sudamericana por primera vez. Una catástrofe lo dejaría afuera, ya que depende de un empate de River ante San Lorenzo, que Argentinos venza por cuatro goles a Vélez y que Belgrano golee por ocho tantos a Temperley.

Del otro lado, las protestas y la desazón de la derrota y el arbitraje fueron la imagen de un cierre de torneo. Más allá de estar fuera de la Copa Libertadores por el certamen local, Independiente todavía puede ingresar si sale campeón de esta edición o si gana la Copa Argentina.

Una opción que se confirmará el próximo lunes, es que si Racing pierde con Colón, mantendrá el sexto lugar en la tabla de posiciones, lo que le permitirá acceder a la Libertadores 2019 si Boca gana la Copa y si San Lorenzo hace lo mismo en la Sudamericana, ya que liberarán sus cupos de la Superliga.

Ultimas Noticias