Los equipos argentinos se muestran fuertes en la Copa Sudamericana. En Chile, Independiente venció 2 a 1 a Deportes Iquique y se clasificó a los octavos de final del certamen, donde se medirá con Atlético Tucumán.
El equipo de Ariel Holan perdía 1 a 0 por el gol de Manuel Villalobos, pero Maximiliano Meza lo empató de cabeza y Lucas Albertengo liquidó la serie sobre el final.
Los de Avellaneda, que tuvieron un gran rendimiento de Meza y de Ezequiel Barco, vieron quizás por última vez a Emiliano Rigoni con la camiseta del Rojo por su posible transferencia al Zenit de Rusia.
El tanto de Villalobos le puso un poco de suspenso al encuentro, pero los visitantes nunca sufrieron la presión de Iquique: de hecho, Independiente marcó el ritmo del cotejo y se impuso sobre todo por el excelente nivel de Nery Domínguez en la mitad de la cancha.
El joven Barco debió salir por una molestia física tras una caída en el segundo tiempo. A 10 minutos del final ingresó Albertengo por Leandro Fernández, y el delantero pagó con un gol 3 minutos más tarde.
El Rojo deberá medirse en los octavos de final ante Atlético Tucumán, que el martes goleó 3 a 0 a Oriente Petrolero.