No pudo cerrar la serie en la ida. En el Libertadores de América, Independiente le ganó 4 a 2 a Deportes Iquique de Chile y consiguió una ventaja considerable de cara al partido de vuelta en la Copa Sudamericana.
El Rojo ganaba 4 a 0 con tantos de Alan Franco, Ezequiel Barco, Leandro Fernández y Nery Domínguez, todos en el primer tiempo, pero en el segundo bajó el ritmo y sufrió dos descuentos.
El equipo de Ariel Holan jugaba mucho mejor en la primera etapa y abrió el marcador a partir de un cabezazo de Alan Franco, que convirtió su primer gol en el club de Avellaneda.
El control y la agresividad ofensiva propuesta por Barco y Rigoni, además del importante regreso de Fernández, le dieron los argumentos al conjunto local para volver a golpear.
La impecable definición del joven de 18 años puso el cómodo 2 a 0, pero el Rojo pensó en el partido de vuelta y buscó el tercero, que llegaría a los 40 minutos.
Una mala salida del arquero visitante Brayan Cortés le dio la chance a Barco de servirle la pelota a Leandro Fernández, que cabeceó al arco vacío y estiró nuevamente la diferencia.
El cuarto llegó sobre el final de la primera parte, tras un corner que fue desviado y luego definido por Nery Domínguez.
Los de Holan parecían tener todo controlado y en el complemento salieron demasiado confiados, lo que les costó dos goles que complicaron la clasificación.
El club chileno se adelantó y obligó a Independiente a jugar de contraataque. A los 30 y de penal, Diego Bielkiewicz puso el 4 a 1.
En los últimos instantes del partido, Leonardo Espinoza, que había ingresado en el entretiempo, descontó nuevamente.
De esta manera, Iquique dejó abierta la serie, que se definirá en Chile el 2 de agosto. Con un 2 a 0, el conjunto dirigido por Jaime Vera se clasificará por goles de visitante.
Comunicate con el autor
Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti