Día tras día, se suman nuevas pruebas e investigaciones en el escándalo que salió a la luz en Independiente sobre la red de pedofilia que involucra a menores de la pensión del club de Avellaneda.
En las últimas horas, algunas víctimas revelaron detalles de como opera la organización que se dedica a explotar sexualmente a menores, entre ellos, nombres, números de teléfonos y zonas que complicaron la situación de los acusados.
Sumados a Palermo, San Isidro, Sarandí y La Plata, la fiscal María Soledad Garibaldi informó que también se está investigando una quinta zona de influencia. "Hay una quinta zona en la provincia de Buenos Aires que estamos investigando", aseguró la fiscal en el programa Arriba Argentinos.
Además, Garibaldi se refirió a las declaraciones que realizó Daniel Bertoni, quien dijo que los abusos siempre existieron y que "la suerte fue que un chico se quebró y habló. Si no, hubiera continuado esta pedofilia y esta prostitución". Al respecto, la fiscal indicó que el ex futbolista podría ser citado a declarar en los próximos días.
Por el momento, la causa tiene cuatro detenidos: el árbitro Martín Bustos y su abogado Carlos Beldi, el relacionista público Leonardo Cohen Arazi y un individuo llamado Silvio Ernesto Fleyta.
En tanto, también hay un pedido de captura para el prófugo Juan Manuel Díaz Vallone, un organizador de torneos de fútbol amateur, ya que el representante Alejandro Carlos Dalsin se entregó a la Justicia.