Ir al contenido
Logo
Deportes #copa sudamericana#Independiente#libertad#Fútbol internacional#Partido de ida#Semifinal#Defensores del chaco

Independiente cayó 1 a 0 ante Libertad, pero tendrá revancha en Avellaneda

El equipo de Ariel Holan sufrió el gol en contra a los 30 segundos de comenzado el encuentro y luego no pudo empatarlo, pese a que tuvo varias chances claras. Mirá lo que pasó
Independiente cayó 1 a 0 ante Libertad, pero tendrá revancha en Avellaneda
El equipo paraguayo se quedó con el partido de ida ante Independiente | (Foto: Twitter @Libertad_guma)

En un encuentro dramático en el Estadio Defensores del Chaco, Independiente perdió 1 a 0 con Libertad de Paraguay tras recibir un gol a los 30 segundos del primer tiempo, y deberá definir la clasificación a la final de la Copa Sudamericana el próximo martes en el Libertadores de América de Avellaneda.

El conjunto de Ariel Holan comenzó dormido y lo pagó caro: después de llevarse la pelota con la mano, el delantero Oscar Cardozo definió y puso a su equipo en ventaja. Los primeros diez minutos de juego fueron complicados para los visitantes, que se mostraron dubitativos y sin rumbo.

Más tarde, el elenco argentino equilibró el desarrollo pero no encontró la forma de igualar el resultado, a pesar de que contó con algunas chances para convertir un gol. Sobre todo, se destacó un cabezazo de Juan Sánchez Miño sobre el final, que el arquero Rodrigo Muñoz sacó con una volada impresionante.

Los Rojos intentaron con el clásico estilo que impuso el entrenador desde que llegó: buen trato del balón, toque y dedicación en ofensiva, todo a partir de intérpretes como Ezequiel Barco y Maximiliano Meza. En el segundo tiempo, el técnico apostó por el ingreso del "Burrito" Juan Manuel Martínez, Leandro Fernández y de Martín Benítez, pero nada le dio resultado.

Una jugada insólita se dio a pocos minutos del final, cuando el autor del gol, Cardozo, se hizo expulsar de forma infantil. El paraguayo disputó la pelota con el defensor Alan Franco e intentó obstruirle el paso, pero cuando el central del Rojo lo empujó, "Tacuara" lo golpeó gravemente con el brazo y el árbitro Víctor Carrillo le mostró la roja.

Así, Independiente buscará revertir la situación en su casa el próximo martes desde las 21.15. El equipo de Holan deberá ganar por una diferencia de dos goles para alcanzar la final directamente. Si gana por 1 a 0 irá a penales, si empata se quedará afuera y, si le convierten y gana por un tanto, también será eliminado.

Ultimas Noticias