Sarmiento de Chaco hizo historia en la cancha de Banfield, ganó 1 a 0 y eliminó a Racing de la Copa Argentina con un gol de Horacio Orzán en el segundo tiempo.
El conjunto de Resistencia peleó de igual a igual ante el equipo de Eduardo Coudet, que utilizó un once plagado de suplentes, y le generó muchísimas dificultades para crear situaciones de gol.
La excelente definición de Orzán desde la medialuna del área fue inatajable para el arquero Javier García y le dio la alegría más grande de su historia al club que milita en el Federal A.
La Academia, que buscaba tener un buen rendimiento en este torneo con la idea de clasificarse a la Copa Libertadores 2019 en calidad de campeón, no pudo pasar del primer partido ante un rival que mostró coraje, garra y corazón.
Sobre el final, el árbitro Ariel Penel no cobró un claro penal sobre Ricardo Centurión que podría haber significado el empate y una definición por tiros desde el punto del penal.
Aún así, los de Avellaneda dejaron una muy mala imagen y, con dos jugadores de la preselección de la Selección Argentina para el Mundial de Rusia, no pudieron ante un humilde club de la tercera categoría del fútbol argentino.
Los de Chaco se llevaron un cheque por más de medio millón de pesos gracias a este triunfo, algo que los podrá ayudar a invertir y llevar a la institución a mejorar aún más. ¡Felicitaciones!
Comunicate con el autor
Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti