Ir al contenido
Logo
Deportes #copa sudamericana#Huracán#libertad#Fútbol internacional#Partido de ida#Segunda fase#Libertad de paraguay

Histórico: Huracán cayó 5 a 1 con Libertad y quedó casi eliminado en la Sudamericana

El Globo sufrió una derrota aplastante ante el conjunto paraguayo y deberá hacer al menos 5 goles como visitante para clasificarse. Mirá lo mejor del encuentro
Histórico: Huracán cayó 5 a 1 con Libertad y quedó casi eliminado en la Sudamericana
Huracán sufrió una paliza histórica ante Libertad en la Sudamericana | (Foto: Noticias Argentinas)

Ya había sufrido una goleada en la fase anterior, pero logró un milagro y pasó de ronda. Esta vez parece mucho más complicada la clasificación. En el Tomás Ducó, Huracán cayó ante Libertad de Paraguay por 5 a 1 y quedó casi afuera de la Copa Sudamericana.

El conjunto paraguayo consiguió una abultada ventaja gracias a dos tantos de Óscar Cardozo, dos de Santiago Salcedo y uno de Antonio Bareiro, mientras que para el Globo descontó Mariano González.

El equipo de Parque Patricios sufrió muchísimo en defensa y fue ampliamente superado por los de Fernando Jubero, que a los 3 minutos puso el 1 a 0 y a los 28 encontró el segundo tanto.

Los locales, que fueron dirigidos por Néstor Apuzzo -ocupó el cargo de forma interina-, tuvieron poquísimas situaciones de gol y una gran cantidad de errores en el fondo.

En la segunda etapa, Salcedo se aprovechó de la fragilidad de la última línea Quemera y estiró la diferencia a los 12 minutos. 

El plantel argentino, que en el último torneo sufrió para poder mantenerse en Primera División, jugó con mayoría de titulares, aunque le faltaron su arquero Marcos Díaz y el defensor Federico Mancinelli. 

La falla en la jugada que terminó en el tercer gol provocó la ira de los hinchas de Huracán, que insultaron y pidieron la salida de Martín Nervo.

El defensor de 26 años, que juega en el Globo desde 2015 y que tuvo sus comienzos en Arsenal, es del interés de Racing para la próxima temporada.

El cuarto, que llegó a los 18 minutos, despertó nuevamente el enojo de los simpatizantes locales, que entonaron el famoso "Jugadores..." y exigieron un cambio de futbolistas en el plantel.

Para la debacle total, Alejandro Romero Gamarra golpeó de manera brutal a su rival Sergio Aquino y se ganó la expulsión directa. Encima, un penal le dio la posibilidad a Salcedo de lograr el 5 a 0.

El encuentro fue visto desde los palcos por el futuro entrenador de Huracán, Gustavo Alfaro, que deberá delinear el equipo para la campaña que viene. 

Sobre el final del juego, Mariano González tuvo fortuna en un tiro libre y convirtió el descuento, pero el Globo necesitará convertir al menos 5 goles más en Paraguay para avanzar de fase.

De esta forma, el elenco Quemero quedó complicadísimo para la clasificación en la Copa Sudamericana. El choque de vuelta será en el Estadio Nicolás Leoz, en Paraguay, el 1 de agosto