El basquetbol argetino vivió uno de los mos momentos más tristes en la segudna jornada de preclasificación de los Juegos Panamericanos, cuando Panam Sports decidió dar por perdido el encuentro ante Colombia por un error en la indumentaria, que le costó la eliminación del torneo.
Luego de que se diera a conocer de manera oficial la mala noticia, la Confederación Argentina de Basquetbol informó que el jefe de equipo Hernán Amaya y la Directora de Desarrollo del básquet femenino, Karina Rodríguez, presentaron las renuncias a sus respectivos cargos.
Minutos más tardes, Amaya tomó la decisión de hacer públicas sus declaraciones y decisión en su cuenta de Twitter, tomando la responsabilidad por lo ocurrido. "Es uno de los momentos más tristes de mi carrera. Asumo total responsabilidad por lo sucedido. Ya he presentado mi renuncia al cargo".
"Quiero solamente aclarar que durante todos estos años, CABB ha trabajado como nunca en apoyo a nuestra actividad. Por primera vez fuimos escuchados, nos permitieron crecer, se apostó y se invirtió en el desarrollo. Que MI error no sirva de argumento erróneo", sentenció el coordinador de Las Gigantes.