Ir al contenido
Logo
Hasta siempre, René: el emotivo homenaje de Huracán para Houseman
Huracán homenajeó a René Houseman.

En recuerdo a ese potrero que llevó por siempre, sus gambetas con las medias bajas y con el honor de un campeón del mundo, Huracán homenajeó al fallecido ídolo del club, René Houseman, en el encuentro por la Superliga Argentina ante Banfield en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

El ex campeón del mundo en Argentina '78 falleció el pasado 22 de marzo a los 64 años como consecuencia de un cáncer de lengua. Por tal motivo, el público y los propios jugadores del Globo le rindieron un emotivo homenaje.

Con una pancarta con la frase "Hasta siempre, René", la cual fue mostrada por los jugadores y el hijo de Houseman, Diego; y un minuto de silencio, así comenzaba parte del tributo hacia esa gran figura que fue el "Loco".

No obstante, cuando el partido entre Huracán y Banfield llegó a los siete minutos -el siete era el número de camiseta con el que jugaba-, el juego se detuvo y los once futbolistas del "Quemero" se bajaron las medias tal como lo hacía el ídolo ante el emocionante aplauso del público.

Houseman integró el plantel de Huracán que salió campeón del Metropolitano de 1973, luego jugó los mundiales de Alemania 1974 y Argentina 1978, en el cual consiguió el primer campeonato mundial para el país de la mano de César Luis Menotti.

Ultimas Noticias