En el final de la temporada en Italia, en un torneo que volvió a ganar Juventus y en una jornada donde Roma venció a Genoa por 3 a 2 con un gol sobre el final de Diego Perotti, nada importó salvo un hombre.
No sólo un hombre sino una leyenda, que le dice adiós al fútbol entre lágrimas y nos rompe el corazón a los hinchas, que ya no veremos a Francesco Totti hacer magia profesionalmente dentro de una cancha.
Es que Totti deja Roma, pero Roma parece no poder soltarlo: "Totti es la Roma" fue el mensaje que le dejaron los tifosi a uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos, que se va como el tercer hombre que más jugó en la Serie A, con 618 apariciones.
El histórico futbolista se va como el segundo máximo goleador de la historia de la liga italiana, con 250 tantos, sólo por detrás de los 274 de Silvio Piola.
El debut del 10 giallorosso debutó en marzo de 1993 ante Brescia, y desde entonces consiguió un título de Serie A, dos Coppa Italia y 2 Supercopas de Italia. Sus 25 temporadas como jugador fueron en el equipo de la capital y por eso se despide como un ídolo.
Comunicate con el autor
Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti