Si no se sufre no vale. el hincha de Gimnasia ya está acostumbrado a estas situaciones. Sin embargo, esta vez el equipo de Alfaro se llevó la victoria por 1 a 0 en un estadio muy complicado para cualquier rival, donde el "Decano" estaba invicto.
En un encuentro donde se disputaron la pelota en la primera mitad, Gimnasia logró sacar ventaja con un golazo de otro partido. Tras cerca de un minuto seguido de posesión y pases constantes, una diagonal de Nicolás Mazzola clarificó la situación y marcó ante la salida de Lucchetti.
Con el resultado en su poder, los de Alfaro se replegaron y aguantaron los constantes embates del local, que buscaba mantener el invicto en la reanudación del torneo (una victoria y dos empates), principalmente con pelotas paradas y centros a un Zampedri afilado.
Sin embargo, los ataques fueron poco efectivos y convirtieron en figura al arquero Arias que tuvo su duelo personal con el árbitro que le costó la amarilla. Con esta Victoria, el "Lobo" suma 30 puntas y se pone en el quinto lugar, a 7 de Boca. La ilusión en La Plata se mantiene viva.