Su gran presente nos lleva a ilusionarnos de cara al futuro. Es que Diego Schwartzman sigue cosechando grandes victorias. Esta vez, derrotó al español Roberto Bautista Agut (número 18 del mundo) por 6-3 y 7-6 (3) y avanzó a los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo.
Gran actuación del tenista nacido en la Ciudad de Buenos Aires que, gracias, a su victoria, seguirá avanzando puestos en el ránking (avanzaría del 41º al 38º). Su gran movilidad y velocidad pudieron más que Bautista Agut que llegó a estar 5-2 arriba en el segundo set, pero la garra de Schwartzman dio vuelta el resultado.
El "Peque" es el único argentino en carrera en este Masters 1000. En octavos, se enfrentará al ganador del partido entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el alemán Jan-Lennard Struff.
Por otra parte, más temprano este martes, Carlos Berlocq no pudo seguir el camino de su compatriota y perdió ante otro español, Albert Ramos-Vinolas por doble 6-2. Además, los favoritos Andy Murray y Rafael Nadal también ganaron sus respectivos partidos.
El británico número 1 del mundo derrotó a Gilles Muller por doble 7-5 y será rival de Ramos-Vinolas en la siguiente instancia. Por su parte, Nadal busca su 10º título en Montecarlo y arrancó con el pie derecho con su victoria por 6-0, 5-7 y 6-3 ante Kyle Edmund.