Ir al contenido
Logo
Deportes #copa libertadores#Atlético tucumán#copa libertadores de américa

Garra y corazón: Atlético Tucumán venció a Junior por 3 a 1 y jugará la fase de grupos

El elenco de Pablo Lavallén hizo historia: en un partido vibrante, le ganó 3 a 1 a Junior de Barranquilla. Sufrió hasta el final, pero festejó. Mirá lo mejor de una noche soñada
Garra y corazón: Atlético Tucumán venció a Junior por 3 a 1 y jugará la fase de grupos
Atlético Tucumán se clasificó para jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores por primera vez en su historia (� Infoto, Copyright 1999 Adobe Systems Incorporated Sol Almidez)

Eterno. Imborrable. Feliz. Así será el recuerdo de todos los que pertenezcan a Atlético Tucumán, jugadores, entrenador, dirigentes y, por supuesto, los hinchas.

Después de haber pasado las mil y una y tras la derrota por 1 a 0 en Colombia, el equipo de Pablo Lavallén le ganó 3 a 1 a Junior de Barranquilla en una noche de esas emocionantes, las de Copa Libertadores de América.

Con esta victoria, se clasificó para jugar por primera vez en la historia la fase de grupos del certamen internacional más prestigioso del continente. El conjunto tucumano hizo historia.

Con un recibimiento fantástico en un Monumental José Fierro repleto, los tucumanos comenzaron metidos desde el minuto cero. Salieron a ganar como fuera, con uñas y dientes, garra y corazón. Así fue que Rodrigo Aliendro marcó el primer gol a los 19 minutos de juego.

Con el 1 a 0 iban a penales, pero el Decano no iba a aflojar: 5 minutos después Cristian Menéndez anotó el 2 a 0 para lo que ya era una fiesta albiceleste. Esta vez, sin necesidad de usar la camiseta de la Selección Argentina como en aquella desquiciada noche de Quito.

Menéndez, que había cabeceado contra el palo, tomó el rebote rápidamente para definir ante el arco semidesprotegido de Junior. La hinchada local deliraba ante lo que ya era una hazaña.

Antes de los 30 de la primera etapa, el equipo de Lavallén iba a convertir el tercero gracias a uno de los artilleros del momento en el fútbol argentino. Fernando Zampedri fue el encargado de aumentar una ventaja que parecía definir el encuentro.

Después de un centro por abajo que nadie pudo desviar, el delantero entró por atrás para empujar la pelota al fondo de la red, ante la pasividad de un visitante que no parecía darse cuenta de lo que pasaba.

El final del partido sería con sufrimiento: un gol de Sebastián Hernández a 7 minutos del final ponía a Junior a un tanto de la clasificación. Allí se vistió de héroe el arquero Cristian Lucchetti, que tapó una pelota que presagiaba un destino fatídico para los tucumanos. 

Así, el Decano se clasificó a la fase de grupos de la Libertadores en un partido inolvidable. Atlético Tucumán integrará el grupo 5 junto a Peñarol de Uruguay, Palmeiras de Brasil y Jorge Wilstermann de Bolivia. ¡Toda una hazaña!