River no pudo aprovechar el Monumental y terminó empatando sin goles ante Independiente Santa Fe en su segunda presentación en la Copa Libertadores, en la que también había igualado (2-2) frente a Flamengo.
Analizando el partido, Marcelo Gallardo se lamentó por no poder ganar. "En la Copa, de local, tenés que sacar la mayor cantidad posible de puntos y hoy no tuvimos claridad para abrir el marcador. Pero hay un mérito del rival que hizo que jugáramos incómodos”, dijo.
Y añadió: “La Copa se juega de este modo. Ellos no nos superaron pero nosotros a ellos, tampoco. Fue un juego muy cortado y no pudimos sacar diferencia. Además, el árbitro (el chileno Julio Bascuñán) cortó mucho el juego y se dejó llevar por el ritmo que el rival quiso implementar. Pero la Copa Libertadores es así”.
Más allá de que por ahora River no pudo sumar una victoria, el entrenador millonario sugirió que “tampoco tenemos que perder la calma. En un grupo cerrado y con equipos muy parejos, se definirá todo en momentos cruciales y por eso no tenemos que desesperarnos. Queríamos ganar para acomodarnos en el grupo, pero hay que estar serenos”.
De todas maneras, Gallardo alertó sobre lo que viene. “El próximo partido con Emelec en Ecuador va a ser crucial, porque el grupo es durísimo" sostuvo en referencia al duelo que afrontará el equipo de Núñez el prózimo jueves 19 de abril, en Guayaquil, Ecuador.