Frank Fredericks renunció a su cargo en el COI entre acusaciones de corrupción
Tras destaparse el escándalo de coimas por la designación de Rio de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos, el coordinador del evento en Argentina abandonó su puesto
El namibio Frankie Fredericks, ex velocista, renunció a todos sus cargos en la Comíte Olímpico Internacional (COI), por las acusaciones del cobro de un pago para elegir a Río como sede en 2016. Entre sus funciones, Fredericks es el Coordinador de los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018.
"Dimito de mi puesto de presidente de la Comisión de evaluación de los Juegos de 2024 ya que es esencial que el trabajo importante hecho por mis colegas sea considerado como realizado de manera justa e imparcial", aclaró Fredericks.
El hecho ocurrió a menos de dos meses de la visitaoficial del Comité a Los Ángeles y París, sedes finalistas para organizar los Juegos Olímpicos 2024. Ante esto, Fredericks no participará en la votación final que se realizará en septiembre en Lima.
El ex campeón en 200 metros, será reemplazado por el suizo Patrick Bauman, quien además de su nuevo cargo en el COI, se desempeña como Secretario General delaFederación Internacional de Basquetbol (FIBA).