Fox y Turner, los nuevos "dueños" del fútbol argentino
La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer el resultado que tomó la Comisión Audiovisual sobre las propuestas de televisación de los partidos. ¿Cuáles son las claves de la elección?
La televisación del fútbol tiene un nuevo responsable, dos empresas norteamericanas. Fox y Turner se transformaron en los nuevos dueños de la transmisión televisiva de lo que pasa con la pelota argentina, la asociación de ambas compañías hizo la mejor propuesta en la licitación llamada por la AFA.
La producción integral estará a cargo de la empresa Torneos. Los encuentros serán transmitidos por las empresas Cablevisión, Telecentro y DirecTv. El modelo gratuito de Fútbol Para Todos migrará hacia uno Premium, donde se deberá pagar para ver los encuentros.
Con este acuerdo, la AFA recibirá 1.200 millones de pesos de garantía y, a partir de agosto, $3.200 millones al año que se actualizarán año a año. Las empresas tendrán la concesión por 5 años, con opción a una renovación por un periodo igual.
La definición de la Comisión Audiovisual sobre el concurso ahora deberá esperar la aprobación en la reunión de directivos el 29 de marzo. Se espera que no habrá problemas y sólo sea un trámite.