Flamengo fue implacable ante Vélez y le ganó por 4 a 0 en Liniers, en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores.
No hubo equivalencias en el estadio José Amalfitani. El conjunto brasileño se adueñó de la pelota desde que comenzó el partido y a pura jugada colectiva sometió al Fortín, que apostó a salir de contraataque. A los 31 minutos, Pedro abrió el marcador para el equipo de Río de Janeiro, que antes de ir al descanso aumentó la ventaja por medio de Everton Ribeiro (46').
En el complemento, Vélez fue en busca del descuento pero no pudo llegar con claridad al arco defendido por Santos, y a los 15 minutos, Flamengo lo volvió a golpear: tras otra buena jugada colectiva, Pedro quedó mano a mano con Lucas Hoyos y puso el 3 a 0.
El encuentro estaba sentenciado y el conjunto brasileño se floreaba y generaba peligro en cada ataque que encabezaba. Hasta que a pocos minutos para el final, Pedro definió, anotó su triplete personal y firmó el 4 a 0 para Flamengo, que quedó a un paso de la final.
El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles 7 de septiembre en el Estadio Maracaná.