Fin de la novela: ¿Cuál será el futuro de Cvitanich?
Con el objetivo de reemplazar a Lucas Alario, River y Banfield tuvieron una fugaz negociación por el delantero y en pocas horas se logró la definición
Pese al fuerte interés del "Millonario" por contratar a Darío Cvitanich, aprovechando la oportunidad de incorporar jugadores en la lista de Copa Libertadores, desde la dirigencia de Banfield determinaron que el jugador no está a la venta.
Se generaron ciertos rumores sobre una supuesta cláusula de 6 millones de dólares y la posibilidad de llevar al ex Boca y Niza a préstamo hasta fin de año que River Plate deseaba ejecutar, sin embargo esas situaciones fueron equívocas.
Según se supo de manera oficial, la claúsula de rescisión de Cvitanich en Banfield es de 10 millones de dólares, y el club de Núñez le ofreció al "Taladro" 3.600.000 de la moneda estadounidense, por lo que las partes estaban muy alejadas.
"Es un jugador de jerarquía, con experiencia, que me gustan. También los jóvenes con futuro y protección. Necesitamos cubrir un espacio medio vacante y dentro de las opciones que hay es un jugador con recorrido y naturalidad sin sentir el peso de la camiseta", había declarado Gallardo durante la conferencia de prensa.
Más allá del llamado del "Muñeco" para seducir a Darío, el club se interpuso en el camino y no avanzarán sin el consentimiento de las partes. Sobre otros delanteros del mercado, el entrenador no dio otros nombres ya que consideraba esta la mejor opción.
River cuenta con Igancio Scocco, Rafael Santos Borré y Carlos Auzqui como únicos delanteros ya que Rodrigo Mora continúa con su rehabilitación. Gallardo deberá continuar apostando a variantes en el esquema para no sufrir en ataque.