El caso que conmueve a todo el fútbol paraguayo. Hace algunos días, salió a la luz una foto comprometedora donde se podía ver a un futbolista junto al presidente del club Rubio Ñu de Luque. Y en las últimas horas, se conoció que este dirigente podría quedar detenido.
Este escándalo comenzó cuando se filtró una foto en redes sociales donde se puede ver a Antonio González, director deportivo del club, junto al futbolista Bernardo Gabriel Caballero.
El dirigente admitió una relación sentimental con el jugador, que tuvo que retirarse del fútbol ya que González nunca le vendió su pase, luego de que el propio Caballero sacó a la luz otra relación con Valentín Ozuna.
La pelea por ver quién fue el que filtró la foto en las redes sociales desembocó en una investigación judicial. De hecho, el club de Luque fue allanado y allí se incautó documentación y material pornográfico que comprometía al mandatario del club.
Como si esto fuera poco, no sólo Caballero denunció a González, otro futbolista del mismo club, Fermín Morinigo realizó una demanda por acoso sexual, violencia y amenazas contra el dirigente.
Según describió Morinigo, cuando era menor de edad se negó a someterse a las necesidades de González y, por ello, fue golpeado y amenazado en reiteradas ocasiones.
Como consecuencia de la investigación y las denuncias, la Justicia paraguaya tomó la decisión de imputar y pedir la imputación de Antonio González por explotación sexual y laboral.