La polémica por las malas inclusiones de futbolistas en la Conmebol llegó a límites insospechados. Jonathan Requena en Deportes Temuco, Carlos Sánchez en Santos y ahora Bruno Zuculini, en el caso más insólito, nada menos que en River.
Tras conocerse la situación del uruguayo Sánchez, que mantenía una suspensión de sus tiempos en el Millonario y no podía jugar para el club brasileño ante Independiente, se descubrió que el volante de la institución de Núñez también estaba impedido de jugar ¡desde 2013!
Lo curioso es que "Zucu" fue sancionado con cuatro fechas de suspensión en La Academia, en un encuentro de Copa Sudamericana ante Lanús y todavía debía purgar dos; fue titular ante Flamengo en esta Libertadores y fue al banco en otros seis encuentros, pero nadie se percató de ese detalle y por ende no hubo reclamo.
Pasadas más de 24 horas de la inclusión de Zuculini ante los de Avellaneda, estos no pueden reclamar ante la institución que rige el fútbol sudamericano, pero el jugador no podrá estar en la vuelta del miércoles en el Monumental.
En este caso, la Unidad Disciplinaria de Conmebol podría actuar de oficio y sancionar a River, aunque se desconoce cuál sería la acción.
Comunicate con el autor
Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti