Ir al contenido
Logo
Deportes #River#copa libertadores#copa sudamericana#fútbol#afa#Fifa#Independiente#Lanús#jugadores#controles#conmebol#drogas#fútbol argentino#Doping

Escándalo de doping en Argentina: El presidente de Conmebol, duro con la AFA

Tras los casos resonantes en River, Independiente y otros equipos del fútbol local, Alejandro Domínguez rompió el silencio y manifestó su disconformidad
Escándalo de doping en Argentina: El presidente de Conmebol, duro con la AFA
Alejandro Domínguez criticó los controles de la AFA (Foto: NA)

A lo largo de la historia, el fútbol argentino supo tener algunos casos aislados de doping positivo, generalmente vinculado a drogas sociales, sin embargo durante 2017 sorprendió a todo el continente con hechos vinculados a cuatro jugadores.

Los casos de Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta (River), Nicolás Figal (Independiente) y Fernando Barrientos (Lanús) ha despertado sospechas en el ámbito internacional, principalmente en el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada | Foto: NA
Camilo Mayada y Lucas Martínez Quarta y | Foto: NA

Esto surgió luego de que en todos los casos el resultado positivo se diera durante los controles de Copa Sudamericana y Libertadores, pero no en los que se realizan en torneos gestionados por AFA. "Ya le hice saber (a la AFA) que me preocupan los controles que realizan", aseguró el mandatario paraguayo.

Además, mostró su descontento con la riguridad de los controles en Argentina, asegurando que "hay positivos de martes a jueves y no de viernes a lunes". Durante la entrevista en el programa radial Súper Mitre Deportivo, le dedicó un párrafo aparte a lo ocurrido con River Plate.

Claudio Tapia (Presidente de AFA), Gianni Infantino (Presidente de FIFA) y Alejandro Domínguez (Presidente de CONMEBOL) 

"Lo de los siete casos de doping en River es morbo porque nunca fueron mas de dos", remarcó, aunque luego aseguró que "los jugadores son víctimas más allá que a esta altura tomar diuréticos es imperdonable".

Ante esto, consideró que "debería haber sanción para los cuerpos médicos", ante lo que tiene planeado establecer "un nuevo código disciplinario" en Conmebol hacia todas las asociaciones miembro.