En la noche de Avellaneda, Racing empató 0 a 0 con Corinthians en el Cilindro y consiguió la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en un encuentro luchado, con más patadas que buen fútbol y donde el visitante se quedó con 9 hombres.
La Academia y el Timao tuvieron varios cruces fuertes y se golpearon de más, mientras que los jugadores brasileños fueron a buscar al árbitro al término del partido.
Con el aliento incansable de sus hinchas, que sufrieron la tensión de un duelo complicado, el conjunto de Diego Cocca logró aguantar el tibio embate de los de Brasil.
La más clara del club de Avellaneda estuvo en los pies de Enrique Triverio, que falló en el primer tiempo ante el arquero Casio tras una lucha cuerpo a cuerpo con los defensores rivales.
En la segunda mitad, las acciones más resaltantes fueron las expulsiones de Rodriguinho y Jo: el primero pegó una patada descalificadora apenas 3 minutos después de ingresar a la cancha, mientras que al último lo echaron por doble amarilla sobre el final del juego.
Así, el plantel que lidera Lisandro López, de gran actuación junto al volante Egidio Arévalo Ríos, se enfrentará a Libertad de Paraguay en los cuartos de final del certamen sudamericano.
La especulación juega con un posible enfrentamiento en semifinales entre Racing e Independiente: el Rojo superó en octavos a Atlético Tucumán y deberá jugar ante Nacional de Paraguay en la siguiente ronda. ¿Se viene el clásico de Avellaneda copero?
Comunicate con el autor
Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti