En el marco de un operativo correspondiente al programa "Tribuna Segura" para terminar con la violencia en el fútbol, el Ministerio de Seguridad informó que tres barrabravas fueron detenidos en la previa del Superclásico entre Boca y River.
El hecho ocurrió en la provincia de San Juan, y uno de los apresados fue identificado como Jorge Cáceres Romero, alias "Bolita Niponi", un reconocido barra de La 12. Además, se le restringió el acceso a otras seis personas al Superclásico.
Con respecto a este caso, la ministro de Seguridad Patricia Bullrich comentó: "Nuestro objetivo es desarmar a las mafias que rodean al fútbol. Trabajamos junto a los gobiernos provinciales para impedir el acceso de los violentos a las canchas.
"De esta forma, queremos para llevar tranquilidad a las familias que quieren disfrutar de los partidos en paz", expresó Bullrich.
El arresto de Cáceres Romero se concretó como consecuencia de los controles dispuestos por el Ministerio de Seguridad en torno al amistoso que disputaron Boca y River en el estadio Bicentenario de San Juan.
El detenido "Bolita Niponi" tenía un pedido de captura por "robo calificado por el uso de arma de fuego", mientras que también los otros dos hombres eran buscados por la Justicia por causas de "amenazas y portación ilegal de armas".