El Mundial de Rusia 2018 está cada vez más cerca y las clasificaciones para obtener un lugar comienzan sus tramos finales. Hasta ahora, sólo 6 países obtuvieron su plaza de un total de 32 disponibles: Bélgica, Brasil, Irán, México, Japón y el anfitrión Rusia.
Mientras tanto, equipos con muchísima historia y futbolistas de gran nivel en la actualidad todavía no consiguieron su pasaje al certamen más prestigioso del planeta.
Por ejemplo, Argentina, con Lionel Messi, Paulo Dybala, Sergio Agüero y muchos otros cracks, se encuentra en el quinto lugar en las Eliminatorias sudamericanas y hasta ahora sólo araña el repechaje contra un equipo de Oceanía.
En el caso de Sudamérica, Colombia, Uruguay y Chile están al alcance del conjunto de Jorge Sampaoli, pero ni siquiera de ganar los 3 encuentros que faltan se podrá asegurar la clasificación.
En Europa, la competencia es distinta. En los 9 grupos que hay se clasifica únicamente el primero de cada uno, mientras que los ocho mejores segundos pasan a un repechaje a ida y vuelta para quedarse con el cupo.
En el Grupo A, Francia y Suecia se disputan el primer lugar, mientras que Holanda, otro peso pesado, se ubica tercero y es uno de los más complicados para llegar al Mundial.
En esta zona se quedará afuera obligatoriamente uno de estos países, por lo que tendremos que privarnos de ver a alguna de estas figuras: el francés Antoine Griezmann, el sueco Zlatan Ibrahimovic o el holandés Arjen Robben.
En el Grupo B, Portugal, campeona de Europa y capitaneada por el crack Cristiano Ronaldo, está segundo a 3 puntos de Suiza y, aunque ya se aseguró el repechaje, puede conseguir el primer lugar si le gana a ésta en la última fecha.
La última Selección que corre peligro de ausentarse de la cita mundialista es el de Italia en el Grupo G: cayó por goleada 3 a 0 ante España en un partido clave y está muy cerca de la repesca. Para la Azzurra, Lorenzo Insigne y el histórico Gianluigi Buffon
Así, varios equipos con grandes figuras están más cerca de mirarlo por televisión que de competir por la gloria más grande del fútbol. ¿Llegarán?
Comunicate con el autor
Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti