En el encuentro correspondiente a la fecha 6 de las Eliminatorias Europeas para el Mundial de Rusia 2018, la Selección de Italia superó como local 5 a 0 a Liechtenstein con los goles de Lorenzo Insigne, Andrea Belotti, Éder, Federico Bernardeschi y Manolo Gabbiadini.
El conjunto dirigido por Giampiero Ventura no sufrió complicaciones ante su débil rival, que no avanzó con peligro al arco defendido por Gianluigi Buffon. Cabe destacar que en el choque de ida, Italia se había llevado un 4 a 0 a favor en condición de visitante.
El primer gol llegó a los 35 de la primera etapa, con un bellísimo y potente remate de Insigne. El crack de Napoli convirtió su primer tanto en estas Eliminatorias.
En el comienzo de la segunda parte Belotti recibió un pase en profundidad impecable y, mano a mano ante el arquero, definió con la parte interna de su pie derecho para estampar el 2 a 0 parcial.
Con el dominio absoluto del juego y con la facilidad de generar situaciones de gol, el combinado local estiró la diferencia por intermedio de Éder en el minuto 30 del complemento.
El brasileño nacionalizado italiano de 30 años se esforzó tras un centro al medio del área y embistió con su pie izquierdo para lo que ya era una goleada.
Los locales, que no necesitaron pisar el acelerador para aplastar a los liechtensteinianos, metieron su cuarto tanto con un fuerte disparo desde afuera del área de Bernardeschi.
El delantero de 23 años que juega para Fiorentina había ingresado por Antonio Candreva a los 15 minutos del segundo tiempo.
Para completar el baile y en el tiempo añadido, Gabbiadini ingresó por el centro del área y acomodó el balón ante la pasividad del arquero Peter Jehle.
Con este triunfo, los italianos se mantienen con el mismo puntaje que España, que es líder del Grupo 7 con 16 unidades, aunque La Roja tiene mayor diferencia de gol y se ubica en el primer lugar.
En la próxima fecha se dará el duelo clave entre españoles e italianos que podría definir quién se queda con el pasaje directo al Mundial de Rusia 2018. El crucial encuentro está pautado para el 2 de septiembre en el país ibérico.
El primero de cada grupo avanza automáticamente al Mundial, pero los mejores 8 segundos deben enfrentarse en una llave de ida y vuelta para llegar a la máxima competencia internacional de fútbol.
Comunicate con el autor
Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti