De campeón a descendido. El equipo argentino de Copa Davis, que se consagró por primera vez en 2016, cayó en el repechaje ante Kazajistán y jugará la próxima temporada en la Zona Americana después de 15 años.
La pérdida de la categoría se decretó tras la caída de Diego Schwartzman ante Mikhail Kukushkin por 6-4, 6-4 y 7-6. El conjunto albiceleste había perdido el dobles y el primer punto de la eliminatoria, y fue derrotado en la serie por 3 a 1.
Argentina competía en el Grupo Mundial desde 2002, cuando ascendió con el repechaje ante Bielorrusia tras vencer en el dobles con Luis Lobo y Guillermo Cañas.
Para regresar a la máxima división, el conjunto que dirige Daniel Orsanic deberá jugar al menos dos rondas, una ante equipos como Chile, Ecuador y República Dominicana, y otra en el repechaje ante un perdedor de la primera fase del Grupo Mundial.
No es la primera vez que un campeón de Copa Davis desciende al año siguiente: antes había ocurrido con Francia en 1997 y con Suecia en 1999.
Mientras tanto, Schwartzman hizo una autocrítica del encuentro ante Kukushkin y se mostró triste de no haber podido desplegar su mejor tenis
Luego, en su cuenta de Twitter, el "Peque" aseguró que seguirá presente para devolver a Argentina al lugar que se merece.
Comunicate con el autor
Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti