"Cuando empuja Milito, Independiente quiere", la inconfundible voz de Marcelo Araujo se preparaba para "el momento". La pelota la toma Emanuel Rivas, mete un centro a la cabeza de Lucas Pusineri, quien convierte el gol del campeonato para que Independiente tenga el Torneo Apertura 2002 a su alcance.
Guillermo Barros Schelotto -hoy técnico xeneize- fue el autor del primer gol del partido. Con el 1 a 0, Boca igualaba la línea del equipo del "Tolo" Gallego y el campeonato se tenía que definir en la última fecha.
Sin embargo, faltando cuatro minutos para el final, apareció Lucas Pusineri para ganar de cabeza entre Schiavi y Burdisso y cruzar la pelota para que el "Pato" Abbondanzieri no llegue. El gol desataba la locura en Avellaneda: significaba acariciar el título.
Este 24 de noviembre, a 15 años de aquel gol, Independiente no tuvo mejor idea que recordarlo de una manera muy especial. Convocó a Emanuel Rivas y a Lucas Pusineri para rememorar la jugada.
Inolvidable gol para la gente del Rojo, que, una semana más tarde ganaría el título gracias a su triunfo sobre San Lorenzo. Independiente volvía a ganar un torneo local después de ocho años.
EL GOL DE PUSINERI A BOCA: