Luego de ganar la Copa Sudamericana, Independiente arrancó la temporada a todo ritmo. El plantel del "Rojo" inició este lunes por la mañana la parte más dura de la pretemporada en el predio de la AFA en Ezeiza.
El mediocampista Ezequiel Barco volvió a faltar hoy por cuarta vez consecutiva a la práctica de Independiente, pese a la intimación de la dirigencia, que mientras tanto se acerca a la definición de su venta al Atlanta United de Estados Unidos.
Barco, que tiene contrato con el club de Avellaneda hasta junio de 2019, se ausentó de la práctica al igual que los tres entrenamientos anteriores de la pretemporada. Holan sostuvo que no ve con malos ojos la transferencia. "Si le sirve al club y a él yo no tengo nada que hacer. Podría ser egoísta y pedir que Barco se quede", afirmó.
"Son cifras muy altas y convenientes para la institución como lo fue la venta de Rigoni. El club debe seguir consolidándose económica y financieramente porque el desafío es seguir siendo competitivos. No podemos descuidar el campeonato y también tenemos la Recopa", aclaró.
Cómo si fuera poco, Martín Campaña, de gran rendimiento en los últimos años, puede ser otro de los jugadores que deje Avellaneda.
En las próximas horas, el Torino de Italia enviará una oferta formal para quedarse con el uruguayo, de 28 años, que llegó al Rojo en enero del 2016 desde Defensor Sporting y tiene contrato hasta el 30 de junio del 2021.
Para retenerlo, la Comisión Directiva de Independiente esta evaluando aumentar su sueldo para reternerlo. Ariel Holan, que ya perdió a Nicolás Tagliafico y se quedará sin Ezequiel Barco, sufre.