El maestro sigue dando lecciones de tenis. Roger Federer, nuevamente, deleitó a todos con su clase y venció en la final del ATP 500 de Halle a Alexander Zverev por 6-1 y 6-3 en, apenas, 52 minutos de juego. De esta manera, el suizo ganó su noveno título en este certamen que se disputa sobre césped.
Luego de su ausencia en Roland Garros, Federer demostró estar en gran forma para lo que será el tercer Grand Slam del año, Wimbledon, su gran objetivo del año y, a la vez, uno de sus torneos preferidos.
Ante Zverev, el suizo no dejó dudas. Prácticamente, lo barrió, sobre todo en el primer set. "Jugué súper bien. Me sentí muy cómodo desde el inicio del partido", declaró el actual número 5 del mundo, en la conferencia de prensa posterior al partido.
"Fue, lejos, mi mejor partido de la semana. Luego de mi largo descanso, mis sensaciones son excelentes. He recuperado el placer de jugar y estoy en forma para Wimbledon", agregó. Así, Federer buscará ganar su octavo Wimbledon para convertirse en el más ganador de ese certamen. ¿Lo logrará?