Ir al contenido
Logo
Deportes #avellaneda#Independiente#entrenamiento#mundial#Villa domínico#denuncia#aprevide#dt#Jefe#Director técnico#radio mitre#Salida#Audio#Barra brava#Líder#Conversación#Extorsion#Apriete#Colaboración económica#Interceptó#Ufi nº 1 de lomas de zamora#Fiscalía general del departamento judicial lomas de zamora

El jefe de la barra brava de Independiente negó haber extorsionado a Ariel Holan

El DT ya radicó la denuncia en una Fiscalía de Avellaneda. Asegura que un grupo encabezado por "Bebote" Álvarez lo increpó a la salida de un entrenamiento
El jefe de la barra brava de Independiente negó haber extorsionado a Ariel Holan
Álvarez y Holan, enfrentados

Luego del apriete sufrido por el director técnico de Independiente, Ariel Holan, en el que aparentemente un grupo liderado por el jefe de la barra brava, Pablo "Bebote" Álvarez, lo interceptó a la salida de un entrenamiento para pedirle "una colaboración económica", el acusado salió a defenderse y desmintió la situación.

A partir de un audio difundido por Radio Mitre, se divulgó una charla telefónica entre Álvarez y Leandro Stillitano, el colaborador directo de Holan en el equipo, en el que el primero asegura: "yo nunca lo extorsioné ni lo privé de su libertad".

La conversación inicia con el barra brava recapitulando la situación: "Hablamos de la colaboración de ir al Mundial, nos dijo que hagamos de nexo con vos. Nos dijiste que estaba todo bien, que la iba a poner para ir al Mundial", le reprochó al ex DT de San Martín de Burzaco. En respuesta, Stillitano admitió que Holan "no pensó" que iba a abordarlo a la salida del entrenamiento.

Leandro Stillitano
Leandro Stillitano, quien mantiene la conversación con Álvarez | Foto: Twitter

Justificándose, Álvarez contestó: "Fui ayer a hablarle para ver cómo íbamos a hacer las cosas y ahora salió que él no iba a colaborar en nada. Le digo: ‘No, eso vos no me lo dijiste, si no ¿qué hago acá hablando con vos?’. Me hizo subir al auto, porque no quería hablar ahí en el predio (de Villa Domínico)", explicó. En ese sentido, confió que le espetó a Holan que era "un mentiroso", por no haber cumplido su palabra de "colaborar para el Mundial".

"Se presta al juego del Aprevide, que me va a hacer la denuncia. Y ahora, ¿él va a ir al juzgado a qué?. Yo voy a ir y decir la verdad, a decir que hablamos en Perú, que Leandro (Stillitano) me mandó a decir que iban a colaborar...", amenazó.

En ese momento, Stillitano replicó: "Sabés lo más lindo de todo, ¿sabés el aprecio que te tiene Ariel (Holan) a vos?". A lo que "Bebote" Alvarez respondió: "Castillo (Hernán, periodista) salió a decir que en off le contó todas las barbaridades que están diciendo ahora: privación ilegítima de la libertad y extorsión, y yo nunca lo extorsioné, ni lo privé de su libertad. Él me subió a su auto para hablar".

Y agregó: "Andá a verlo (a Holan), que si este habla en el juzgado a mi me arruinan, me van a detener. A mi me llevan en cana y yo voy a decir la verdad desde enero hasta ahora, y yo te voy a nombrar a vos Leandro y vas a tener que ir al juzgado a contar tu parte y cada uno irá a contar su parte".

"Le dije: ‘sos un garca, me garcaste como lo garcaste a Cristian (Bragarnik, representante)’. Y yo tengo un hijo, no hago nada ilegal. Me van a detener y lo van llevar a declarar a él y los dos que estaban con él, y me van a dejar a mi en cana", finalizó.

La denuncia

Holan declaró en la tarde del sábado 21 de octubre ante María Laura Carballal, responsable de la UFI Nº 1 de Lomas de Zamora, con sede en Avellaneda. Si bien no trascendieron muchos detalles de lo dicho por el DT, desde la fiscalía informaron que narró lo sucedido y todavía no se dictaron las órdenes de detenciones.

El viernes 20, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Aprevide, radicó una denuncia penal en la Fiscalía General del Departamento Judicial Lomas de Zamora por amenazas contra Holan.

Según lo presentado ante la Justicia por el director del Aprevide, Juan Manuel Lugones, Holan fue "privado de su libertad", por un grupo de sujetos que se desplazaban en motocicletas y automóviles. 

El hecho ocurrió el jueves alrededor de las 13.30 sobre el acceso Sudeste a la salida del club, cuando Holan conducía su automóvil Ford Focus, en compañía de su ayudante de campo, Javier Telechea, y un amigo.

Ultimas Noticias