El milagroso año 2016 de Juan Martín Del Potro para nada se compara con este 2017 tan irregular y con más malas que buenas. El tandilense sumó una nueva frustración al caer en la segunda ronda del Masters 1000 de Montreal ante el canadiense Denis Shapovalov por 6-3 y 7-6 (4).
El partido ante el jugador local número 143 del ranking mundial fue una prueba más de que el nivel de Del Potro no es el mismo al del año pasado, donde consiguió grandes hazañas como la consagración de la Copa Davis o la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río.
Con esta nueva derrota, suma la décima en 2017 cuando tan sólo tiene 16 triunfos. Un récord bastante irregular teniendo en cuenta todo de lo que es capaz el tenista argentino. Sin embargo, sus limitaciones físicas y la no contratación de un entrenador son algunos de los factores que ponen al descubierto este presente.
La gira norteamericana de cemento es uno de los momentos favoritos de "Delpo" en el año. Fue durante esta parte donde supo conseguir el Abierto de los Estados Unidos en 2009. Sin embargo, hasta el momento sólo supo llegar a octavos de final en Washington (derrota ante Nishikori) y esta segunda ronda con derrota.
Por lo pronto, el tandilense todavía le queda su compromiso por dobles junto al búlgaro Grigor Dimitrov ante los hermanos Bryan. Su siguiente torneo será el Masters 1000 de Cincinatti.
En tanto, en este torneo en Montreal, sólo queda un argentino, Diego Schwartzman. "Peque" jugará este jueves ante el estadounidense Jared Donaldson.