De la tristeza por el descenso a la Primera Nacional, a la alegría infinita de gritar campeón de la Copa Argentina. En un puñado de días, por todas esas emociones pasó Patronato, que este domingo le ganó a Talleres por 1 a 0 y conquistó su primer título profesional.
El héroe de la noche mendocina fue Tiago Banega, que a partir de una insólita jugada le dio la gran alegría la conjunto de Paraná. A los 32 minutos del segundo tiempo, el mediocampista se tiró con alma y vida a barrer y trabar la pelota, que salió disparada hacia el arco y se metió por arriba del arquero Alan Aguerre.
Con ese gol, el Patrón se dio el gran gusto de gritar campeón, y encima, sacó pasaje para la Copa Libertadores 2023.
La emoción de Facundo Sava
Tras la consagración en una copa en la que también dejaron en el camino a River y Boca, Facundo Sava fue uno de los que no pudo ocultar su emoción.
"Tuvimos muchas alegrías porque este grupo me hacía levantarme cada mañana para ir a entrenar, es un placer trabajar donde trabajamos, es un grupo con una calidad humana impresionante. Lo más importante es que pudimos expresar en cada momento lo que sentíamos. Largábamos eso que teníamos adentro y seguíamos. Patronato no merecía irse a la B. Le ganamos a casi todos los grandes. Fue un equipo valiente, arriesgado, nadie se escondía. Ahora quiero pensar en cosas lindas y disfrutar este momento", dijo el entrenador en diálogo con TyC Sports.
Luego, se quebró en llanto al recordar a su viejo maestro, Carlos Timoteo Griguol: "Mucho de lo que soy se lo debo a Griguol. El viejo es como un segundo padre para mí porque me ha enseñado mucho de lo que es el jugador de fútbol, pero también la persona y los valores. Lo llevo muy adentro".