El presidente recibirá una condecoración oficial y dará un discurso en la convención del Partido Liberal.

Javier Milei viajó a Brasil: apoyo a Flávio Bolsonaro, agenda con la derecha y la foto que la Justicia le prohibió
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Los países sudamericanos ya se presentaron como serios candidatos para albergar la cita en 12 años y han recibido un inesperado apoyo en las últimas horas

En esta jornada de jueves, se celebró en Buenos Aires el 68° Congreso de CONMEBOL, en la que participaron los dirigentes más importantes del continente y también tuvo la participación estelar del presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, que también brindó unas palabras sobre el ente sudamericano.
"Sudamérica es el corazón del fútbol, y la CONMEBOL presenta una solidaridad y unidad excepcionales, lo que fortalece la disciplina a nivel regional y mundial", deslizó el máximo mandatario, durante su participación en el estrado, donde también participaron Alejandro Domínguez (Presidente de CONMEBOL) y Claudio "Chiqui" Tapia.
#68CongresoOrdinario Claudio Tapia: "Celebrar el Mundial 2030 en Sudamérica representa un sueño para todos nosotros, sumado a que se cumplirá el centenario de la primera edición. Los equipos están trabajando de una manera muy profesional con la ilusión de lograrlo". pic.twitter.com/meYknPLAHf
— AFA (@afa) 12 de abril de 2018
Entre otros temas que fueron abordados, Infantino hizo referencia a la aplicación de VAR en la cita mundialista de Rusia 2018, dejando detrás las polémicas y críticas sobre su utilización en diferentes ligas del mundo y bajo la crítica de cientos de jugadores y ex jugadores al respecto. Sin embargo, el momento más sorpresivo estuvo cuando habló sobre el Mundial 2030.
“La tradición de Sudamérica es un plus. Tenemos que tener en cuenta eso. Además, en un mundial de 48 equipos está bueno que haya candidaturas comunes y más con tres países de fútbol muy importantes”, sentenció Gianni al respecto. Más allá de su influencia a favor de esta candidatura, el presidente dejó claro que “después de las reformas que hizo FIFA, el presidente no puede votar".
Cerrando su participación en el estrado del congreso celebrado en el Hotel Hilton de Buenos Aires, Infantino dejó un mensaje de aliento. “Quiero felicitar a todos en la CONMEBOL, por el gran trabajo y por fortalecer una de las confederaciones mas importantes”.
Argentina Uruguay y Paraguay firmaron la triple candidatura para albergar el Mundial de 2030, en conmemoración de los 100 años de la primera Copa, la cual se llevó a cabo en el país oriental. Con tiempo y trabajo en mente, los dirigentes consideran que es posible y ahora resta la votación de los integrantes de la FIFA para su designación.

El presidente recibirá una condecoración oficial y dará un discurso en la convención del Partido Liberal.
Actualidad -

La comunicadora jujeña especialista en derechos humanos y comunidades indígenas, sufrió un robo intimidatorio en el que un grupo de personas no identificadas ingresó a su vivienda, sustrajo sus herramientas de trabajo y dejaron un mensaje intimidatorio.
Genero -

El primer ministro israelí viajará a Washington la próxima semana para analizar el escenario regional junto al presidente estadounidense.
Actualidad -

El Gobierno de España declaró una emergencia nacional en la región de Madrid y la vecina Ávila. Por su parte, Francia solicitó el mecanismo de protección civil de la UE.
Actualidad -

La ex presidenta incorporó al jurista brasileño Rafael Valim para diseñar la estrategia con la que buscará cuestionar la sentencia confirmada por la Corte Suprema.
Actualidad -