El tan necesitado respiro llegó en el momento más importante. En la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, San Lorenzo le ganó 2 a 0 a Lanús con dos tantos de Nicolás Blandi y consiguió una buena ventaja de cara a la vuelta de la semana que viene en el Sur.
El conjunto de Diego Aguirre, que llevaba una racha de 6 partidos sin ganar, festejó en el Nuevo Gasómetro en su mejor noche en lo que va del flojo semestre.
El goleador azulgrana convirtió en la primera que tuvo después de un pase en profundidad de Juan Ignacio Mercier, la figura del partido. El delantero se sacó de encima a su marcador y definió frente al arquero Esteban Andrada.
Los locales fueron prolijos e intensos y mostraron su mejor cara con una alta presión: ahogaron al Granate desde el inicio y se defendieron bien, sin dejar espacios para una llegada clara del rival.
En el arranque de la segunda etapa y tras una falta infantil de José Luis Gómez dentro del área, el árbitro colombiano Wilmar Roldán decretó un penal que Blandi transformó en el 2 a 0.
El equipo de Jorge Almirón intentó tomar la iniciativa, principalmente con la constante búsqueda de Lautaro Acosta, pero la concentración del Ciclón no falló.
El instante de mayor peligro para el arco de Nicolás Navarro fue obra del incansable José Sand, aunque el arquero despejó de forma notable.
De esta forma, el elenco de Boedo se quedó con una diferencia interesante en el marcador y no recibió goles en su estadio, por lo que el empate o una derrota por un gol lo clasificará a las semifinales.
Comunicate con el autor
Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti