Ir al contenido
Logo
Deportes #copa libertadores#Brasil#fútbol#Barcelona#Champions league#deporte#Selección#mundial#balón de oro#Leyenda#Sonrisa#Jogo bonito

El fútbol pierde su sonrisa: Ronaldinho anunció su retiro

Luego de dos años de inactividad, el crack brasilero no seguirá jugando profesionalmente y ya anunciaron cuando será su partido despedida
El fútbol pierde su sonrisa: Ronaldinho anunció su retiro
Ronaldinho deja el fútbol profesional (Foto: Instagram Ronalddinho)

A lo largo de su carrera como futbolista profesional, Ronaldinho se ha caracterizado por dos razones especiales que lo hicieron diferente. Una es la capacidad y habilidad con la pelota que lo convirtió en leyenda y la otra es el hecho de que a pesar de todo lo que vivió, nunca perdió la sonrisa a la hora de jugar un partido.

Sin actividad desde 2015, su hermano y representante Roberto de Assis, anunció que se terminó la carrera de su hermano que deslumbró con la camiseta de Brasil en el año 2002, cuando fue comprado por Barcelona, en donde demostró toda su capacidad y talento, además de convertirse en uno de los mentores de Lionel Messi.

18 años de carrera fueron suficientes para el jugador que en su tramo final ha sido apuntado por su comportamiento fuera del campo de juego, donde se lo vio en distintos boliches, cuando todavía vestía las camisetas de Atlético Mineiro, Fluminense y Querétaro de México. En el último tiempo, había asegurado que podría volver a jugar, siempre y cuando no le pidan que entrene.

Desde que dio sus primeros pasos en Gremio, Dinho conquistó 17 títulos en su haber y ha conseguido todos los títulos a excepción del Mundial de Clubes, y siendo uno de los pocos en conseguir el título de Champions League y de Copa Libertadores. Además con su selección ganó absolutamente todo. 

Sin dudas, el fútbol en su formato más característico lo extrañará para siempre, aunque todavía continúa demostrando el don con la pelota en exhibiciones de fútbol sala y futvoley, deporte en el que siempre se lo ve disfrutando con amigos en las playas de Brasil. Sin embargo, el telón no ha cerrado del todo, y su hermano confirmó que para después del Mundial se realizará su partido despedida.