En un encuentro malo en Belo Horizonte, San Lorenzo igualó 0 a 0 ante Atlético Mineiro y avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana, tras haber ganado 1 a 0 en la ida en el Nuevo Gasómetro.
El equipo de Claudio Biaggio intentó buscar de contraataque un gol como visitante que obligara al rival a convertir al menos 3 para pasar de ronda, pero le costó mucho encontrar el juego.
En un primer tiempo parejo, con pocas jugadas, el Ciclón se dedicó a tirar pelotazos para conectar con Rubén Botta y Nicolás Reniero, con muy pocas ideas y un flojo rendimiento sobre todo del primero.
Los brasileños contaron con claras chances tanto en la primera parte como en la segunda, pero se encontraron con buenas respuestas de Nicolás Navarro, que contuvo algunos remates desde afuera, lo más peligroso del Mineiro.
El conjunto local empujó mientras que los Azulgranas no lograban recuperar la pelota y, cuando la tenían, la perdían demasiado rápido. El final fue tenso, pero los de Boedo no necesitaron de tapadas de Navarro para lograr la clasificación.
Así, San Lorenzo se clasificó para la próxima fase de la Copa Sudamericana después de haber logrado llegar a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores con el triunfo del viernes ante Belgrano.
Comunicate con el autor
Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti