Se terminaron las especulaciones en Inglaterra, España y Brasil. Luego de un año de rumores y unos últimos seis meses plagados de polémica por la decisión del jugador de cambiar de club, Barcelona presentó a Philippe Coutinho a través de las redes sociales y así se convierte en el segundo jugador más caro de la historia.
El volante ofensivo de 25 años llega por una millonaria transferencia de 120 millones dólares, más otros 40 millones por variables y queda sólo por debajo de su amigo y compañero en la Selección de Brasil, Neymar, que ha partido a PSG por 222 millones de euros en la última ventana de verano.
Para evitar complicaciones, Barcelona blindó al crack surgido de Vasco da Gama con una cláusula de recisión de 400 millones de euros, que en las próximas horas se realizará los estudios correspondientes y será presentado en el Camp Nou, como habitualmente ocurre con los fichajes en España.
Inmediatamente después estará atento a lo que suceda el próximo domingo en ese mismo estadio, cuando su nuevo equipo enfrente a Levante por La Liga, en donde buscará extender la distancia en la cima a 9 puntos, luego de la victoria de Atlético de Madrid, su inmediato perseguidor.
Barcelona será el quinto club en su carrera, luego de su paso por el mencionado club de Rio de Janeiro, Inter de Milan, Españyol y Liverpool. "El brasileño llega como un jugador más que contrastado pero con mucha proyección, teniendo en cuenta su juventud", describe la cuenta oficial del equipo, que junta a una nueva estrella con Leo Messi, Suárez, Dembele e Iniesta, entre otros.
Si bien el fichaje ha generado gran entusiasmo en los fanáticos, Coutinho no podrá disputar la Champions League de esta temporada ya que lo ha hecho con la camiseta de Liverpool, por lo que sólo estará para La Liga y la Copa del Rey, lo que ha generado mucha crítica a la dirigencia por esto, aunque es una compra lógica previendo que su valor para junio podría aumentar.